Posicionamiento local en Google SEO local. Google My Business

Posicionamiento local en Google SEO local. Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita para que los propietarios de negocios gestionen su presencia en línea en todo el conjunto de sitios web de Google, que incluye Búsqueda de Google, Búsqueda móvil, Búsqueda local y Google Maps. Le permite crear, verificar y editar una lista de empresas en Google, sin necesidad de realizar ningún trabajo adicional en su sitio web o implementar una estrategia de optimización de motores de búsqueda.

Google desarrolló Google My Business como una forma de facilitar a los usuarios la información que necesitan, de forma rápida y cómoda. La dirección, los horarios de apertura y la información de contacto de tu empresa aparecerán en su lista de Google My Business, sin la necesidad de que alguien haga clic para acceder a tu página web y buscar. En pocas palabras, permite que los clientes potenciales lo encuentren más fácilmente y se pongan en contacto con usted.

¿Porqué tan importante Google My Business?

El modelo de negocio completo de Google se basa en ser, sin duda, el mejor motor de búsqueda. Si no encontró lo que buscaba de manera rápida y fácil, cada vez que buscó en Google, ¡podría intentar usar un motor de búsqueda diferente! Así que todo lo que hace Google es para la conveniencia del buscador.

Si un cliente potencial solo está buscando un número de teléfono, una dirección u horario de apertura para su negocio, entonces no es necesario que haga clic en su sitio web; esos detalles se proporcionan en su lista de Google My Business, justo allí en el Resultados de la búsqueda.

Algunos propietarios de negocios han preguntado «¿No es eso algo malo? ¿Si las personas no necesitan hacer clic en mi sitio web? «

No mire esto como un clic menos en su sitio web; Considérelo como un cliente potencial que encuentra la información que buscaba con mayor facilidad. Si solo querían su número de teléfono o para ver si estaba abierto un sábado, encontraron esa información más rápidamente que si hubieran necesitado hacer clic en su sitio. ¡Ese cliente está completamente satisfecho!

Por supuesto, si el cliente deseara alguna otra información, habría accedido a tu sitio web.

Solo por esta razón, la creación de un listado de Google My Business es un ejercicio que vale la pena. Pero cuando empiezas a mirar un poco más, una lista de Google My Business es absolutamente esencial para todas las empresas.

Beneficios de un listado de Google My Business

Si alguien está buscando el nombre de su empresa, ya conocen su empresa, tal vez incluso un cliente recurrente, por lo que su lista completa de Google My Business se mostrará en los resultados de la búsqueda. Probablemente haya visto estas listas anteriormente, a la derecha de los resultados de búsqueda.

Google My Business es esencial para el SEO local, ya que permite que su listado de empresas aparezca en los resultados de búsqueda locales para consultas específicas de sus productos o servicios. Incluso las consultas amplias con grandes volúmenes de búsqueda muestran los resultados locales en el paquete de tres, y esto es algo que los propietarios de pequeñas empresas pueden aprovechar. Posicionamiento local en Google, Seo local google my business. servicio de optimizar tu perfil de google my business solo por 250€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *